Fom Split (Republika Hrvatska)

Por partes.
Ayer nos fuimos del lago Balaton, despues de pasar dos dias muy relajados en un hostel regentado por gente muy amable. Incluso uno de los tipos que lo llevan nos praparo una sopa de gulash tipicamente hungara que estaba para morirse. En el tiempo que estuvimos por esa zona nos dio timepo a darnos un banyo en un lago termal que hay por la zona. El agua no estaba tan caliente como la de los banyos termales que nos dimos en budapest, pero contrastaba bastante con la temperatura ambiente de la zona, ademas tenia el aliciente de que, segun la guia que tenemos, son aguas sulfurosas y "algo" radioactivas. asi que despues de remojarnos bien y tomar unos cuantos tragos de agua esperamos adquirir alguna especie de superpoder en poco tiempo.
Lo de ayer, el dia del viaje, ya fue algo mas tipico nuestro, en el que comprobamos en nuestras propias carnes todo el peso de la teoria del cahos y el efecto mariposa a la vez.
Desde donde estabamos el trayecto hacia Zagreb no era nada facil, y teniamos un plan de viaje marcado donde cambiabamos 3 veces de tren, con el tiempo suficente en cada estacion asi que no habia problema, inbcluso estaba todo pensado para pasar la tarde entera viendo Zagreb e irnos por la noche. El plan era perfecto, no tenia fisuras!!!. Peeeeeeero, paso lo que nos tenia que pasar algun dia.
En el lago por las manyanas hace un frio bastante importante y nos dio una pereza de la virger salir de la cama a la ducha, pero aun nos dio mas salir de la ducha caliente y cambiarnos de ropa. Con el tiempo justo Miguel creyo que habia perdido la cartera y nos pusimos a buscarla, salimos escopetiados a la estacion y justo cuando llegamos el tren se fue, llegamos tarde por un minutooo!!.
Pensamos el coger un autobus que salia diez minutos mas tarde y llegar a la siguiente estacion y recuperar el plan de viaje, pero no nos quedaba dinero, porque la noche anterior, Miguel cedio a mis presiones de pegarnos una cena de tres pares de cojones (fallo mio, lo reconozco), asi que tuvimos que buscar un banco a toda leche, y cuando por fin me cambiaron los euros.... llegamos tarde a coger el autobus, por un minuto!!!.
Debido a estos ligeros cotratiempos tuvimos que cambiar todos los enlaces de tren, lo que nos hizo estar en una estacion de un pueblecito perdido unas seis horas, con lo que no pudimos ver Zagreb como habiamos pensado.
Lo que digo, el efecto mariposa en toda su extension, donde dos minutos equivalen a 6 horas.
Asi que nada cogimos el tren a Split, donde de casualidad, nos hemos encotrado con la chica neozelandesa que conocimos en Bratislava que tambien iba para aqui, hemos dormido en el vagon como hemos podido pero bueno por fin esta manyana hemos llegado a Split, en el sur de Croacia, y la verdad que esto pinta muuuuuy bien, hace un sol radiante, el pueblo es muy bonito con toques romanos y llego de playas e islas alrededor. Es algo completamente distinto a todo lo que llevamos viendo hasta ahora, esto no tiene nada de tinte sovietico komiunista.
Ademas hemos encontrado de casualidad una casa para dormir de una senyora super amable, que por nuestro bien, habla un ingles bastante aceptable y nos a salido a un precio muy bueno. Por fin hemos tenido suerte, yuhuuu!!!.
Ahora iremos a ver las playas que promentes ser bastante espectaculares.
Desde las orillas del Mediterraneo un abrazo de Miguel y Moreno.